La localidad madrileña celebra este fin de semana la primera feria de 2026 con tres festejos mayores y una novedad en el encierro

Tras finalizar la temporada 2025 en la Plaza de Toros de Las Ventas el pasado 12 octubre, Madrid ha estado falto de toros, cumpliendo con el parón invernal. Tras estos cuatro meses, Valdemorillo será el encargado de romper el hielo en la temporada 2026 celebrando la primera feria.

Este fin de semana se celebrarán dos corridas de toros y una novillada picada, siendo esta última el viernes y las corridas el sábado y domingo. Todos los festejos comenzarán a las 17:00 horas.

Abrirán la feria los novilleros Álvaro Serrano, Mario Vilau, Julio Méndez, Sergio Rollón, Félix San Román y Samuel Castrejón (que debuta con picadores), para matar el encierro de Jiménez Pasquau.

El sábado será el turno de dos matadores jóvenes que se medirán en mano a mano con los toros de El Capea, Fuente Ymbro y Hermanos García Jiménez. Borja Jiménez y Tomás Rufo se medirán en el ruedo madrileño en la parte media de la feria. El serial se cerrará el domingo 8 de febrero con una corrida de Torrealta para Uceda Leal, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Además, las jornadas serán completas ya que por la mañana se celebrarán los encierros por las calles de la localidad a las 10:00 horas. Como novedad en esta temporada, se soltará un toro de cajón el domingo 8 de febrero, comprado por la Asociación Cultural Taurina de Valdemorillo, perteneciente a la ganadería Astolfi.

Un fin de semana para recordar, para reencontrarse y para volver a hacer lo que al aficionado más le gusta, acudir a las plazas de toros.