La ganadería madrileña vuelve al Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid tras dos años en los que está cosechando importantes triunfos

Llegan con una novillada «armónica en el tipo de la casa». Llevan años buscando un animal «rematados, fuertes y bajitos». Pastan en las fincas de «Las Tejoneras (Becerril de la Sierra), «Vallejo Miguel» y «Los Hoyos» (Manzanares El Real).

Uno de sus triunfos más importantes llegó hace dos temporadas en Moralzarzal cuando Juan Herrero indultó un novillo de su casa. Desde ese momento, el nombre del hierro está en auge, dejando tardes importantes en estas últimas campañas y como el propio ganadero asegura, «venimos de dos temporadas con muchos triunfos y la confianza e ilusión son muy grandes de cara a 2025».

Si tiene que dar un consejo a todos aquellos que se ponen delante, «les diría que una de las características fundamentales de la casa es la nobleza de los animales» y es por ello «que siempre les digo que lo importante es hacer las cosas correctamente desde el principio porque son animales agradecidos».

Lidian este domingo en duelo ganadero con Antonio Sánchez en Navas del Rey a las 17:30 horas.