Tras el fallecimiento de la Marquesa de Villamarta, y al dividirse la ganadería entre sus herederos en 1941, uno de los lotes correspondió a su hija Dª Consuelo Ramos-Paul Dávila, la cual en 1965 se la vendió a los hermanos Buendía Ramírez de Arellano que anunciaron La Quinta y eliminaron todo lo anterior formándola con vacas y sementales de D. Joaquín Buendía. En 1988 la adquiere D. Alvaro Martínez Conradi.
En 1992 adquiere únicamente los derechos del hierro D. Miguel Ángel Gil Marín, el cual varía el diseño, y la forma con reses adquiridas a los señores Núñez, Manolo González, El Toril, Ganadería Marqués de Domecq, y sementales de Martelilla de origén Ganadería Marqués de Domecq.
En 2016 el actual propietario compra derechos de hierro, señal de oreja, divisa y ganadería a Valdeolivas, modificando el hierro.