Dos ganaderías madrileñas, una de ellas por partida triple, lidiarán en Madrid. Una novillada y tres corridas de toros, dos de ellas fuera de abono
En la tarde de ayer se celebró la gala de presentación de carteles de la Feria de San Isidro 2026, el epicentro del toreo, que se celebrará en Las Ventas entre los meses de mayo y junio. Un serial que contará con 21 corridas de toros, 2 de rejones y 3 novilladas dentro del abono. A ello hay que sumar la Corrida In Memoriam y la Beneficencia, ambas fuera del ciclo.
Dos ganaderías madrileñas estarán presentes en el coso venteño, repitiendo comparecencia respecto a temporadas pasadas. Montealto lidiará la primera novillada de la feria, el martes 12 de mayo, en una tarde en la que harán el paseíllo Tomás Bastos, Martín Morilla y Álvaro Serrano, tres nombres que en 2025 dejaron patentes sus aptitudes e intenciones. Una ganadería de garantías que ha dejado importantes animales en plazas de Madrid, como Corcelero II, premiado como mejor toro de la Copa Chenel 2025.
La parte fuerte de la feria, en el apartado ganadero, recaerá sobre el hierro de Victoriano del Río con 3 comparecencias. La primera de ellas, el viernes 22 de mayo para los diestros Sebastián Castella, Emilio de Justo y Tomás Rufo. Precisamente Emilio de Justo logró en la Feria de Otoño del año pasado y con esta ganadería, logró su quinta puerta grande en Las Ventas.
La segunda tarde de la ganadería madrileña será el domingo 7 de junio, en la encerrona que protagonizará Borja Jiménez ante 3 toros de Victoriano del Río y 3 toros de Domingo Hernández. La corrida, bajo el nombre de In Memoriam, se sitúa como una de las fechas clave para la afición madrileña. Rendirá tributo a Ignacio Sánchez Mejías.
Una semana más tarde, el domingo 14 de junio, la ganadería Victoriano del Río volverá al coso venteño en la Corrida de la Beneficencia, la tarde más señalada del calendario de la Plaza de Toros de Las Ventas. Matarán dicha corrida Alejandro Talavante, Roca Rey y Víctor Hernández. El primero de ellos salió a hombros el año pasado al desorejar a un animal de Victoriano y Roca Rey también obtuvo una puerta grande con animales de esta ganadería el 12 de octubre de 2022. Víctor Hernández, el torero joven que revolucionó a los aficionados en la temporada pasada, afronta una de las tardes más importantes de su carrera.




